UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
OFICINA DE LA ABOGACÍA GENERAL
COORDINACIÓN DE OFICINAS JURÍDICAS




Inicio > Antecedentes




Antecedentes


• Febrero de 1982, se crea la Coordinación de Delegados Jurídicos, como unidad de enlace entre las Delegaciones Jurídicas dependientes de la Oficina del Abogado General y el resto de las dependencias universitarias.



• Junio de 1995, se asignan funciones a las recién creadas Oficinas Jurídicas descentralizadas, encaminadas a lograr la adecuada y oportuna atención de los asuntos civiles, penales y laborales. Las Oficinas Jurídicas se adscriben a la estructura de las entidades o dependencias universitarias en que se encuentren y su personal depende funcionalmente de la OAG.



• Julio de 1997, Se incluye a la Coordinación de Oficinas Jurídicas como parte del Subsistema Jurídico. Esta instancia se creó como resultado del proceso de descentralización de los servicios jurídicos, a fin de planear, coordinar, apoyar y evaluar las actividades que realizan las Oficinas Jurídicas.
Se faculta a la persona titular de la OAG, para designar a los Jefes de Oficinas Jurídicas escuchando la opinión de los titulares de las entidades académicas o dependencias respectivas.



• Marzo de 2003, se señala a la Coordinación de Oficinas Jurídicas como una de las unidades auxiliares de la Oficina del Abogado General que integran el subsistema jurídico.



• Diciembre de 2018, se emite el Acuerdo que reorganiza las funciones y estructura de la Oficina de la Abogacía General de la Universidad Nacional Autónoma de México, consolidando la importancia Coordinación de Oficinas Jurídicas, en apoyo a la Oficina de la Abogacía General, al otorgársele, entre otras, la facultad de Coordinar el proceso de selección del personal jurídico de las diferentes Oficinas Jurídicas.
Se faculta a la persona titular de la OAG, para designar a todo el personal jurídico adscrito a las Oficinas Jurídicas.