UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
OFICINA DE LA ABOGACÍA GENERAL
COORDINACIÓN DE OFICINAS JURÍDICAS




Inicio > Coordinadora




Coordinadora


Graciela Sandoval Vargas



Cursó estudios en la Escuela Nacional de Maestros en donde obtuvo el título de Profesora de Educación Primaria; obtuvo el título de Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y el de Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España.



Desempeñó funciones en la Secretaría de Educación Pública como Profesora de Educación Primaria en escuelas públicas y privadas; Asesora en Asuntos Especiales y Orientación Normativa de la Dirección Número 5 de Educación Primaria en el Distrito Federal y titular del Área de Normatividad de la misma Dirección.



Colaboró en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos como Directora de Capacitación y Educación Continua en la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo y como Secretaria Técnica del Comité de Información.



Se desempeñó como Directora de Capacitación en la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación.



En el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales colaboró como Subdirectora de Análisis y Estudios y Directora General de Enlace con Autoridades Laborales, Sindicatos, Universidades, Personas Físicas y Morales.



Ocupó el cargo de titular de la Unidad de Vinculación con Salas Regionales en la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.



Ha impartido cursos y conferencias en la Universidad Panamericana, en la Universidad del Pedregal, Universidad Americana de Acapulco, en la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Universidad Anáhuac México Sur, en diversos foros con organizaciones sindicales, en la Universidad de Navarra y en la Universidad Complutense de Madrid, España.