• Febrero de 1982, se crea la Coordinación de Delegados Jurídicos, como canal de comunicación efectivo que permita una pronta atención de las cuestiones legales en la Universidad.

  • Junio de 1995, se asignan funciones a las recién creadas Oficinas Jurídicas descentralizadas, encaminadas a lograr la adecuada y oportuna atención de los asuntos civiles, penales y laborales.

  • Julio de 1997, se incluye a la Coordinación de Oficinas Jurídicas (COJ) como parte del Subsistema Jurídico. Esta instancia se creó como resultado del proceso de descentralización de los servicios jurídicos a fin de planear, coordinar, apoyar y evaluar las actividades que realizan las Oficinas Jurídicas (OJ).

    Se faculta a la persona titular de la Oficina del Abogado General (OAG) para designar a los Jefes de OJ, escuchando la opinión de los titulares de las entidades académicas o dependencias universitarias respectivas.

    Las Oficinas Jurídicas continuarán adscritas a la estructura de las entidades académicas o dependencias universitarias en que se encuentran y su personal depende funcionalmente de la OAG.

  • Diciembre de 2018, se emite el Acuerdo que reorganiza las funciones y estructura de la Oficina de la Abogacía General de la Universidad Nacional Autónoma de México, consolidando el apoyo que la COJ brinda al titular de la OAG para coordinar el proceso de selección del personal jurídico.

  • Agosto de 2023, se emite el Acuerdo que modifica las funciones y estructura de la Oficina de la Abogacía General de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Skip to content